La virologa china Li-Meng Yan.
La virologa china Li-Meng Yan.
Foto
Diario As

Share:

"Covid-19 es un arma biológica y sin restricciones; fue liberado a propósito en Wuhan"

Experta china volvió a denunciar al Gobierno de ese país y a la Organización Mundial de la Salud.

La virologa china Li-Meng Yan volvió a sacudir el mundo con unas declaraciones que dejan mucho que pensar, con todo lo que nos han dicho del origen del virus Covid-19.

Ikér Jiménez, presentador del programa 'Horizonte. Informe COVID', la entrevistó después de la información que entregó hace varios meses cuando llegó a Estados Unidos, huyendo de China, lugar "donde la quieren matar".

La experta china recordó todo lo que pasó en el laboratorio de Wuhan, en donde ella trabajaba. Volvió a denunciar, como bien lo reseña el diario AS, la presunta manipulación del Gobierno chino con las cifras de contagiados en diciembre de 2019 y enero de 2020.

Sin embargo, esta vez Li-Meng Yan contó detalles del origen del virus que ha matado a más de un millón de personas y contagiado a más de 40 millones.

"Cuando aparece un nuevo virus, hay dos posibilidades: o viene de la naturaleza, o está hecho por el hombre. En este caso, se explicó que venía de un murciélago. Pero ¿cómo se las arreglaron para decirnos eso? Reuniendo una gran cantidad de pruebas publicadas en Nature o The Lancet", expresó la virologa.

"Encontraron el virus de un murciélago, que es como un 'abuelo' del Covid-19. De ahí al actual coronavirus, había algunas especies animales en medio. Saltó de uno a otro y generó una nueva variante y lo calificaron como un virus pendiente. Quisieron creer que se había creado en la naturaleza y saltando a un humano que contrajo la infección", agregó.

Reconoció que lo anterior puede ser, pero le advirtió a la ciudadanía que desde enero hasta ahora, se ha seguido una ruta sintética utilizando un coronavirus de murciélago como plantilla para manipularlo.

"Llegué a esas pruebas por lógica y analicé el genoma en mi segundo informe. Sólo así acabaremos con el encubrimiento. El supuesto origen natural no se sostiene. Sin embargo, desde la perspectiva del diseño humano, entre 2017 y 2018, ya había publicaciones de un laboratorio militar de China", puntualizó la experta.

En ese laboratorio, según la virologa, descubrieron y registraron un coronavirus de murciélago llamado ZC45 y otro similar, el ZXC-21. Agregó que estos dos son la columna vertebral del nuevo coronavirus.

"Basándose en el de murciélago, crearon un nuevo patógeno. Con los datos que manejo, el más cercano es igual en un 90%. Este virus es como un 'Frankenstein'. El virus está adaptado al ser humano y fue liberado en Wuhan para ponernos en la diana. Todo es fruto de un procedimiento. Así que yendo al origen, el genoma revela quién lo ha hecho, quién tiene la base, etc. y todo puede realizarse en apenas seis meses en un laboratorio", denunció Li-Meng Yan.

Recalcó que el virus fue liberado "a propósito" por el Gobierno de China. Señaló que el Covid-19 tiene habilidades bien desarrolladas. Además, según su relato, no hay manera de que un virus escape por accidente de un laboratorio especializado en el gigante asiático. "Es una gestión a nivel armamentístico", enfatizó.

"Es un arma biológica novedosa y sin restricciones. Está definido por la Academia de Ciencias Militares de China. Ese tipo de armamento tiene características para matar a gran escala. Se contagia a través del aire y del sistema respiratorio y la transmisión entre humanos es muy importante", explicó la virologa.

"Otro aspecto importante es la resistencia al medio ambiente, ya que es estable en varios entornos. Si analiza eso, el SARS-CoV-2, es una combinación perfecta. La situación empeora más porque los asintomáticos lo expanden contagiando a gente de su alrededor y paraliza el mundo. Por esa razón, es tan terrible y lo llamamos arma biológica sin restricciones", añadió.

Sobre el control que lograron en China, advirtió que la gente allá ya no se contagia porque utilizaron hidroxicloroquina desde el principio, más no por las vacunas.

La mujer manifestó que tienen amenazas de muerte en su contra y que han intimidado a su familia. Atacaron su reputación, pero no le importa lo que ocurra de aquí en adelante.

"He tomado esta decisión y difundiré la información antes de que me maten. No puedo permitir que hagan más daño a la salud global. Yo lo filtré desde el principio con información de primera mano y la gente necesita saber la verdad. No me van a asustar", finalizó.

Más sobre este tema: