Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
7:24 am. Martes 20 de Abril de 2021
Covid-19 en la India: nuevo récord de 1.761 muertes en 24 horas
7:24 am. Martes 20 de Abril de 2021
En total van 180.530 fallecidos.

La India registró este martes un nuevo récord de muertes por coronavirus, 1.761 en las últimas 24 horas, mientras que el número de infecciones experimentó una ligera bajada aunque se mantuvo por encima de 250.000.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el total de fallecimientos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia aumentó a 180.530, mientras que los 259.170 nuevos contagios empujaron la cifra total hasta los 15,3 millones.

Esta nueva cifra de contagios supone una ligera bajada frente a los más de 273.000 casos de coronavirus registrados ayer, un récord en el país asiático.

El segundo país más afectado del mundo en términos absolutos, después de Estados Unidos (32 millones de casos), ha experimentado un espectacular aumento de las infecciones en las últimas semanas en el marco de una segunda ola de la pandemia, y desde el pasado jueves registra más de 200.000 contagios diarios.

La situación ha llevado al Gobierno de Nueva Delhi a imponer un confinamiento de la población hasta el próximo lunes ante el temor a un colapso del sector sanitario por la crítica falta de camas de cuidados intensivos y de oxígeno en los hospitales.

La capital india registró hoy 240 fallecimientos, un récord para la ciudad y un dato mucho más elevado que las 161 muertes reportadas el día anterior, mientras que con cerca de 23.600 nuevas infecciones prácticamente una de cada tres personas que se hicieron la prueba del coronavirus dieron positivo.

La decisión anunciada ayer de cerrar Nueva Delhi durante una semana ha dejado imágenes de miles de trabajadores migrantes acudiendo en masa a estaciones de tren y autobús para escapar al confinamiento, ante el temor de verse atrapados sin dinero en la ciudad.

Otros estados, como el occidental Maharashtra o el norteño Rajastán, han impuesto en las últimas semanas restricciones similares; mientras que el Reino Unido agregó a la India a su "lista roja" de países de riesgo y Estados Unidos recomendó no viajar a la nación asiática.

La India anunció ayer que expandirá su campaña de vacunación para inmunizar a toda su población de mayores de 18 años a partir del 1 de mayo, liberalizando los precios de las vacunas con la intención de aumentar su producción y disponibilidad.

El país ha administrado 127 millones de dosis desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado enero, con 3,2 millones en las últimas 24 horas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qtB26SnCCOU
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla