Unimetro
Unimetro
Zoológico de Washington D.C.
3:55 pm. Sábado 18 de Septiembre de 2021
Covid-19 contagia a 6 leones y 3 tigres del Zoológico de Washington
3:55 pm. Sábado 18 de Septiembre de 2021
Campaña de vacunación en los animales de zoológicos de EE.UU.

El temible virus del Covid-19 no solo ataca a los humanos, este fin de semana se comprobó que seis leones y tres tigres del Zoológico de Washington D.C., en Estados Unidos, dieron positivo para la enfermedad.

Los felinos fueron sometidos a la prueba, ya que los cuidadores manifestaron que les detectaron comportamientos inusuales, como tos persistente, estornudos continuos, letargo e inapetencia.

El resultado de la prueba arrojó positivo para el letal virus, informó el zoológico en un comunicado.

Los animales están recibiendo antibióticos contra el riesgo de que contraigan neumonía, medicinas para quitarles las náuseas y antiinflamatorios en general.

No obstante, el cuadro viral de los felinos, el zoológico reportó que no hay riesgo de contagio al público, ya que se encuentran a considerable distancia de los asistentes.

Hasta el momento los afectados son seis leones africanos, dos tres tigres siberianos y un tigre de Sumatra, ningún otro animal del zoo dio muestras de padecer el virus.

Ante la situación y para evitar una grave crisis, varios zoológicos estadounidenses, incluido el de Washington, oficializaron  una campaña de vacunación para especies animales que puedan estar infectadas con Covid-19 o para prevenirlo.

Serán vacunados en los próximos meses con un suero desarrollado por la firma especializada Zoetis.

Al develarse la noticia del Zoológico de Washington, se dio a conocer que varios gorilas del Zoo de Atlanta, Georgia, también dieron positivo para Covid-19 la semana pasada.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HyHUTgOgcpg
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial