Rafael Correa, presidente de Ecuador, se refirió al proceso de paz de Colombia.
Foto
EFE

Share:

Correa inaugura cumbre de Celac con mensaje de respaldo al proceso de paz de Colombia

El mandatario ecuatoriano ofreció un espaldarazo al presidente Santos en la "búsqueda de la paz definitiva para Colombia".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este miércoles la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este año se lleva a cabo en su país. 

Al comienzo de su intervención, el mandatario ecuatoriano se refirió a los temas centrales sobre los que girará la agenda del evento internacional, que cuenta con la presencia de 33 países. No obstante, Correa no dejó pasar la oportunidad para hacer una mención especial al proceso de paz que atraviesa el Gobierno de Colombia con el grupo guerrillero de las FARC.

"Apoyamos con todo nuestro corazón al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz definitiva para Colombia", dijo el mandatario de Ecuador. 

Tras la inauguración del evento, está previsto que los presidentes de los países asistentes se reunan a puerta cerrada. En la tarde, participarán con intervenciones de seis minutos, tras lo cual se realizará una declaración oficial sobre las conclusiones de la jornada y Ecuador entregará la presidencia a República Dominicana.

El proceso de paz colombiano ocupará un lugar importante en los temas a discutir, aunque no se encuentre registrado oficialmente en la agenda del evento. Según manifestó el canciller de Ecuador, Colombia habría pedido la participación de representantes de Celac en la misión de verificación del cese del fuego que comandará la ONU.

 

Más sobre este tema: