Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Corea del Sur reanudará vacunación con AstraZeneca con mayores de 30 años

Tras suspenderla temporalmente esta semana.

Corea del Sur reanudará el lunes 12 de abril la administración de la vacuna para el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca tras suspenderla temporalmente esta semana por la preocupación por su seguridad tras los casos graves de trombosis.

El uso del fármaco de AstraZeneca no se administrará, no obstante, a los menores de 30 años, informó este domingo la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

El organismo surcoreano también recomendó el establecimiento de un sistema de vigilancia para la detección temprana y el tratamiento de las trombosis raras vinculadas a estas inyecciones.

La KDCA sostiene que las ventajas de seguir vacunando son mayores que los riesgos potenciales e instó a las autoridades a seguir el programa de vacunación según lo planeado "para prevenir infecciones graves y la muerte por covid-19", señaló en un comunicado.

El Gobierno de Seúl suspendió el miércoles la administración de la vacuna desarrollada por la firma británica y la Universidad de Oxford en personas menores de 60 años, profesores de educación especial y enfermeras escolares, en medio de la creciente preocupación por su vínculo con inusuales casos de trombosis.

Corea del Sur ha informado de tres casos de coágulos en receptores de la vacuna de AstraZeneca. Dos de los pacientes tenían edades comprendidas en la veintena, mientras que el primer caso, registrado en marzo, fue el de una mujer de unos 60 años que falleció.

Corea del Sur es uno de los países que mejor controló la propagación del virus en sus inicios, y a día de hoy suma 109.559 contagios y 1.768 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el inicio tardío de la vacunación, las repetidas interrupciones a la hora de administrar el producto de AstraZeneca y los problemas en el suministro global complican el objetivo de que el país asiático alcance la inmunidad de grupo en noviembre.

Desde que comenzó a vacunar el pasado 26 de febrero el país ha administrado dosis a poco más de 1,1 millones de personas, apenas un 2,06 % de la población nacional. Casi el 80 % de las dosis administradas son de la vacuna de AstraZeneca y las restantes de la estadounidense Pfizer.

El objetivo del país asiático es inocular la vacuna de la covid a 12 millones de personas para finales de junio con la vista puesta en alcanzar la inmunidad de grupo en noviembre.

EFE

Más sobre este tema: