La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez
Foto
EFE

Share:

Constituyente sancionará "duramente" a medios y redes que promuevan "odio": Delcy Rodríguez

Apoyan que se regulen las redes sociales en Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, dijo hoy que aquellos medios de comunicación y redes sociales que promuevan "mensajes de odio, de intolerancia" y "de discriminación" serán castigados "duramente" con sanciones.

"Aquellos medios sociales, en sus distintas expresiones, que promuevan mensajes de odio, de intolerancia, de discriminación, de fascismo serán sujetos duramente a las sanciones", dijo Rodríguez quien encabezó un debate de la Comisión de la Verdad de la ANC con la sociedad civil.

En esta discusión en la que se debatía la ley contra la intolerancia y el odio, los participantes apoyaron que se regulen las redes sociales en Venezuela.

Recientemente, la plenipotenciaria ANC había anunciado que regulará el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan "delitos de odio".

Asimismo, en el debate de hoy la presidenta de la Constituyente celebró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "haya tomado medidas administrativas contra cadenas de televisión que celebran el llamado a asesinar del presidente Nicolás Maduro desde el exterior".

Esto en referencia al reciente cierre de los canales colombianos, Caracol Televisión y RCN, que, según había dicho el Constituyente Andrés Eloy Méndez, fueron sacados del aire por haber transmitido un mensaje del exmandatario mexicano Vicente Fox.

En esa declaración, Fox señalaba que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, renuncia "o sale con las patas por delante, en un cajón".

En el debate de la Comisión de la Verdad también se conversó sobre la violencia en las protestas que se desarrollaron entre el mes de abril y finales de julio en el país y que dejaron más de 120 muertos.

"La Comisión de la Verdad está atendiendo los crímenes de odio", dijo Rodríguez quien también había señalado anteriormente por Twitter que se había reunido con víctimas de la "violencia política" en el país.

EFE

 

Más sobre este tema: