El presidente de Perú, Martín Vizcarra.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra.
Foto
EFE

Share:

Congreso de Perú rechazó la destitución del presidente Martín Vizcarra

Por sus aparentes intentos de ocultar un caso menor de supuesta corrupción.

El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes un pedido de destitución (vacancia) presentado contra el presidente del país, Martín Vizcarra, por sus aparentes intentos de ocultar un caso menor de supuesta corrupción.

El juicio político celebrado este viernes en el pleno del Congreso no alcanzó 87 votos a favor de los 130 integrantes del Congreso unicameral, tal como establece la ley peruana para la aprobación de estos casos extremos.

Antes del inicio del debate, Vizcarra se presentó ante el Parlamento y señaló que no ha cometido "ningún acto ilegal", aunque pidió "sinceras disculpas" por la crisis política generada tras la publicación de unos audios aparentemente grabados por su ahora exsecretaria personal, Karem Roca.

Esta crisis comenzó el pasado 10 de septiembre cuando se difundieron unas grabaciones en las que Vizcarra coordinaba con sus más cercanas colaboradoras sobre sus lazos con el cantante Richard "Swing" Cisneros, un controvertido personaje que es investigado por sus múltiples contratos irregulares en el Ministerio de Cultura.

EFE

Más sobre este tema: