Imagen de los capturados
Imagen de los capturados
Foto
EFE

Share:

Confesiones develan participación de colombianos en magnicidio de Jovenel Moise

Revelados por Noticias Caracol.

Quince horas de audio de las declaraciones de los mercenarios colombianos que el pasado 7 de julio asesinaron al presidente de Haití Jovenel Moise, reveladas este miércoles por el Canal Caracol, ponen al descubierto el papel de cada uno de los connacionales en este magnicidio.

Se develan las confesiones del capitán retirado  Germán Rivera García, jefe del grupo de 22 colombianos; el subteniente retirado, Jheyner Carmona Flórez; el sargento retirado Ángel Yarces y el soldado retirado, Naiser Franco Castañeda.

Carmona Flórez contó que “Mike ( Germán Rivera García) dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, si había hasta mascota matar la mascota, que no podía haber ningún testigo”. “Nos dijeron, que era orden de captura, sí, pero Mike nos dijo que tocaba sí pelar al presidente”, añadió.

Caracol mostró una orden de captura ilegal que fue encontrada en poder de los ex militares capturados que serviría como “justificación” de la incursión violenta en la casa presidencial.

En el mismo testimonio, Carmona dijo que llevaban unas 16 armas y que no todos los mercenarios iban armados. Los militares iban en grupos y se distribuyeron el área del “operativo”.

Se dejó al descubierto la participación de varios policías haitianos que fueron pasivos cuando los mercenarios ingresaron a la casa de Moise. Incluso el soldado Naiser Franco mencionó el nombre del también soldado Víctor Albeiro Pineda habría sido quien le disparó a Moise.

 

 

 

Más sobre este tema: