Los ciudadanos dejan flores y velas en Barcelona en memoria de las víctimas.
Foto
EFE

Share:

Cinco españoles, un italiano y un portugués entre víctimas ya identificadas

De las 14 víctimas del atentado de Barcelona y la única del atentado en Cambrils.

Siete de las catorce víctimas mortales de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils han sido ya identificadas y cinco de ellas son de nacionalidad española (una con doble nacionalidad española y argentina), una italiana y otra portuguesa.

Francisco López Rodríguez, con familiares.

Según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat, han sido identificadas seis de las 14 víctimas del atentado de Barcelona y la única del atentado en Cambrils.

Elke Vanbockrijck junto a sus hijos y su marido

En el atentado de Barcelona, las víctimas que ya han sido identificadas por un equipo de trabajo conjunto del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) y de policía científica a través de las huellas dactilares son una persona de nacionalidad italiana, una portuguesa y cuatro españolas (una con doble nacionalidad), mientras que la víctima de Cambrils también es española.

Bruno Gullota y Luca Russo, los dos italianos fallecidos en el atentado

En cuanto a los heridos, 59 permanecen ingresadas en centros hospitalarios, 15 de ellos en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves.

Jared Tucker, junto a su esposa Heidi, poco antes del atentado.

Los 59 hospitalizados son de 22 nacionalidades distintas, entre los que figuran 13 franceses, 12 españoles y 5 alemanes, según las fuentes.

EFE

 

 

 

Más sobre este tema: