Imagen de Kiev.
Imagen de Kiev.
Foto
EFE

Share:

"Cientos" de localidades ucranianas sin luz por ataques rusos

Afirmó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

"Cientos" de localidades ucranianas se han quedado sin electricidad este lunes a causa de ataques rusos contra las infraestructuras del país, afirmó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

"Esta mañana, los terroristas rusos han atacado una vez más la infraestructura energética de Ucrania en tres regiones", escribió en su cuenta de Telegram.

Junto a los ataques con drones contra la capital, Shmyhal citó el lanzamiento de misiles contra infraestructuras del suministro esencial en las regiones de Sumy (norte) y Dnipropetrovsk (centro).

"Cientos de asentamientos han quedado desconectados a consecuencia del ataque", denunció y agregó que los servicios competentes están trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

Shmyhal reiteró además el llamamiento a los ciudadanos a consumir energía de forma responsable, en particular durante las horas de mayor demanda.

Por otro lado, el mando operativo "Sur" del Ejército ucraniano informó este lunes de un ataque contra las infraestructuras de la región de Odesa, en el sur del país.

"Un avión de combate Su-35 lanzó un misil Kh-59 desde el mar Negro. Impactó en una de las instalaciones de la infraestructura de la región de Odesa", anunció esta fuente a través de su cuenta de Facebook y agregó que no se habían producido daños personales.

Este lunes se cumple una semana desde que las fuerzas rusas comenzaron a atacar de forma sistemática la red eléctrica ucraniana en diversos puntos del país.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas