EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Diego Ruiz Restrepo, colombiano capturado por homicidios a habitantes de calle.
Diego Ruiz Restrepo, colombiano capturado por homicidios a habitantes de calle.
Foto
Captura de video

Share:

Chile conmocionada por asesinatos seriales de un colombiano

Fue capturado por siete homicidios.

Chile está conmocionada por las muertes atribuidas a un colombiano de 30 años, que según las autoridades sería el responsable de al menos siete asesinados ocurridos todo en este mes de noviembre.

Diego Alexander Ruiz Restrepo, según medios de Chile, está relacionado con los siete homicidios ocurridos entre el primero y 8 de noviembre, en las comunas Santiago y Estación Central y cuyas víctimas eran personas sin hogar.

Ruiz Restrepo está en una celda de máxima seguridad  y el juzgado sexto de garantías acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la ampliación de su detención imputado como autor del delito reiterado de homicidio. La audiencia de formalización quedó fijada para el viernes 13 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

 La fiscal del caso Pamela Contreras reveló a la prensa que en las cámaras de seguridad constataron que era un mismo sujeto por su vestimenta y características físicas y morfológicas, pero que hubo un detalle decisivo:  presentaba una leve cojera en la pierna izquierda y también que al rastrear su trayecto su rastro se perdía en un conjunto de apartamentos llamado Villa Portales, en el bloque 5.

Al hacer investigaciones con residentes del lugar, vecinos señalaron que en el cuarto piso vivía un colombiano que era conocido por tener armas blancas y episodios de violencia intrafamiliar.

Las autoridades hallaron en casa de Ruiz las armas y ropa usada en los homicidios.

Estos son los homicidios, según publicó La Tercera de Chile, por los cuales es investigado:

-El día 08.11.2020, alrededor de las 03:20 horas, da muerta a Marcia Margot Tapia Lancon, en avenida Libertador Bernardo O`Higgins con calle Meiggs, Santiago.
-El día 08.11.2020, alrededor de las 03:25 horas, da muerte a Leonidas Vicente Panes Fierro, en avenida Libertador Bernardo O`Higgins con calle Exposición, Santiago.
-El día 08.11.2020, alrededor de las 03:25 horas, da muerte a Pedro Manuel Bustamante Babbonney, en avenida Libertador Bernardo O`Higgins con calle Exposición, Santiago.
-El día 08.11.2020, alrededor de las 04:15 horas, da muerte a un adulto masculino (NN), en el bandejón central de la avenida Libertador Bernardo O`Higgins a la altura del Nro. 2960, Santiago.
-El día 08.11.2020, alrededor de las 04:30 horas, da muerte a un adulto (NN), en calle Nicasio Retamales frente al Nro. 0190, comuna de Estación Central.
- El día 01.11.2020, alrededor de las 06:15 horas, da muerte a la víctima Carlos Andrés Rivas Angulo, de nacionalidad colombiana, 35 años, en avenida Libertador Bernardo O’Higgins esquina Ecuador, comuna de Santiago.
- El día 01.11.2020, alrededor de las 06:50 horas, da muerte a la víctima Guido Hernán Gallardo Contreras, de nacionalidad chileno, 64 años en avenida Libertador Bernardo O’Higgins frente al Nro. 2887, comuna de Santiago. 

 

Más sobre este tema: