Los asistentes desenterraron juguetes sexuales, al estilo de los huevos de pascua.
Los asistentes desenterraron juguetes sexuales, al estilo de los huevos de pascua.
Foto
EFE

Share:

"Caza" de juguetes sexuales en Bélgica para luchar contra el cáncer de mama

Al estilo de los huevos de pascua.

Más de 4.000 personas han participado hoy cerca de Namur (Bélgica) en una "caza de juguetes sexuales", al estilo de la búsqueda de huevos de Pascua de estas fechas, a cambio de una donación para el cáncer de mama y la endometriosis.

Ataviados con palas, botas de agua y diademas con orejas de conejo, el tradicional animal de la Pascua, han buscado y desenterrado centenares de consoladores, bolas chinas y otros juguetes sexuales provistos por un sexshop local.

Entre los bienes más codiciados del evento, el consolador apodado "conejito", y popularizado en la serie de televisión estadounidense "Sexo en Nueva York".

Pueden participar hombres y mujeres, aunque los primeros deben vestirse de mujer, una condición que no ha tirado a muchos participantes para atrás, pues las entradas de hombre fueron las primeras en agotarse, explicó a Efe Delphine Cuvelier, una de las organizadoras.

Según Cuvelier, entre los participantes también hay hombres y mujeres de otros países como Luxemburgo y Alemania, entre otros.

Además de jugar a buscar y desenterrar juguetes sexuales, los participantes han podido disfrutar de actuaciones musicales y talleres de pole dance, "twerking" y zumba, entre otras actividades.

Además de contribuir a las investigaciones contra el cáncer de mama o la endometriosis, los organizadores quieren "defender la emancipación de la mujer y sensibilizar a la gente sobre la necesidad sobre la realidad y la necesidad de hablar con naturalidad sobre su sexualidad".

Dos de las participantes, Virginie y Claudia, de 26 y 27 años, explicaron a Efe que no dudaron en apuntarse cuando vieron que la previsión meteorológica de este domingo en Bruselas era un sol poco frecuente.

"Pensamos que sería muy divertido. Y así es, hay música, animación, y además seguramente nos llevemos un regalo a casa", cuentan entre risas.

Detrás de la original propuesta está la empresa de distribución de juguetes sexuales "Softlove", nacida en 2001, y que solo esta primavera plantea organizar media docena de estas actividades al aire libre.

El resto del año la compañía celebra los tradicionales "Tuppersex", las reuniones, a menudo femeninas, de amigas que descubren juntas las últimas novedades de juguetes sexuales en el mercado desde el salón de su casa. 

EFE
 

Más sobre este tema: