EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 40 minutos
Alias 'Jesús Santrich'.
Alias 'Jesús Santrich'.
Foto
Zona Cero

Share:

Caso Santrich: Departamento de Estado de EE.UU. contradice el "entrampamiento"

Le envió el documento a un juez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos contradijo la tesis del "entrampamiento" en el caso de 'Jesús Santrich', por narcotráfico.

Lo hizo a través de un documento que le envió "a la jueza Valerie E. Caproni, quien lleva el caso de Simon Younes Arboleda en los Estados Unidos", reveló la periodista María Isabel Rueda, en su 'Tik Tak' en la Revista Semana.

“Muy revelador resultó el documento que el Departamento de Justicia, le envía a la juez que investiga la conspiración del conocido como caso Santrich. El documento deja claro que, lo que aquí algunos llaman entrampamiento, fue en realidad una conspiración muy grave para narcotraficar, en la que el guerrillero jugó un papel clave de enlace. Y hasta ofreció protección de las FARC a los capos mexicanos en Colombia", agrega la periodista.

Además reveló que el documento advierte que Santrich fue interceptado en conversaciones telefónicas, "en donde revelaba que ya estaba despejado el camino para los conspiradores".

"También reveló al Cartel de Sinaloa que en Tumaco se hace la mejor cocaína del mundo", indicó María Isabel Rueda.

Recordemos que la Comisión de la Verdad y varios actores políticos calificaron de "entrampamiento" el caso de 'Jesus Santrich', exguerrillero abatido en Venezuela.

Arboleda Sentencing Letter ... by Semana

Más sobre este tema: