Franco Aldo Parisi, candidato presidencial chileno.
Franco Aldo Parisi, candidato presidencial chileno.
Foto
Epicentro Chile

Share:

Candidato presidencial de Chile no pudo votar en las elecciones de este domingo

No inscribió a tiempo la cédula.

Franco Aldo Parisi Fernández, uno de los siete candidatos en contienda a la presidencia de Chile, no pudo votar en la jornada electoral que se desarrolla este domingo.

La causa es sencilla, Parisi reside en Estados Unidos y debía hacer el trámite de inscripción de su cédula en el consulado chileno en ese país, y al parecer no alcanzó a hacerlo a tiempo.

La ley electoral chilena permite el voto en el extranjero, pero el candidato no hizo el trámite que se exige de inscribirse en el consulado del país.

En el registro electoral, aparece inscrito en una mesa de votación en la comuna de La Reina, en Santiago, capital de Chile.

Tampoco viajó al país austral como tenía previsto, tras informar que se contagió de coronavirus y que por restricciones no estaría en el país este domingo.

Franco Aldo Parisi, de 54 años, hizo la campaña presidencial en forma virtual a través de redes sociales desde Alabama, sur de Estados Unidos,  donde reside desde mediados de 2020 junto a su segunda esposa y un hijo.

En tanto, los medios de prensa chileno han informado que el aspirante presidencial enfrenta líos judiciales con autoridades chilenas por una presunta estafa y por no estar al día la pensión alimenticia de dos hijos menores.

Franco Aldo Parisi Fernández es candidato presidencial por el Partido de la Gente, y las encuestas lo ubican entre el cuarto y quinto lugar de preferencia de los electores.

Más sobre este tema: