Yuliana Andrea Acevedo, joven desmembrada en Chile.
Foto
Archivo

Share:

Cancillería gestiona repatriación de la colombiana asesinada en Chile

Así lo informó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La Cancillería está encargada de adelantar los trámites necesarios para lograr la repatriación de los restos de la joven Yuliana Andrea Acevedo, quien murió en un atroz homicidio perpetrado por su novio en Santiago de Chile. 

El presidente Juan Manuel Santos señaló al respecto que la Cancillería ya tiene los fondos listos, y “está gestionando con las autoridades chilenas para traer el cadáver de esta niña y poder darle la sepultura que se merece” en Andalucía, su tierra natal.

La declaración del jefe de Estado se produjo por una petición que le hizo el alcalde del municipio de Andalucía, en el Valle, Wilson Pérez García. 

El pasado domingo un trabjador se encontró con las extremidades de una víctima en unas bolsas de basura atascadas en la compuerta del río Mapucho, que cruza Santiago de Chile. A partir del tenebroso hallazgo, se iniciaron las investigaciones que dieron con el hallazgo de otras partes del cuerpo y, posteriormente, con la captura de quien era su novio, Erwin Mauricio Valdés Ortiz, de 25 años, también de nacionalidad colombiana.