Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.
Foto
EFE

Share:

Canciller venezolano rechaza intromisión de su par chileno en caso de Tintori

Le recuerda al canciller chileno que Tintori "está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella".

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy la "intromisión" del canciller chileno, Heraldo Muñoz, al opinar sobre la prohibición de salida del país que le impidió a la opositora Lilian Tintori cumplir una gira con gobernantes europeos.

"Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile", respondió a través de Twitter Arreaza a un mensaje difundido por la misma red social por el jefe de la diplomacia chilena.

En ese mensaje publicado ayer Muñoz preguntaba "¿por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada".

El canciller venezolano asegura que con este mensaje el funcionario "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas" a la crisis que vive el país.

Le recuerda al canciller chileno que Tintori "está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella", refiriéndose a la incautación de dos cajas con bolívares en efectivo encontrados en un auto de la esposa de Leopoldo López, y que ella ha admitido que le pertenece.

Hasta ahora las autoridades no han explicado cuál es el delito cometido por Tintori al poseer 200 millones de bolívares en billetes de distintas denominaciones, que al cambio oficial equivaldría a 60.000 dólares, o una sexta parte de eso calculado al mercado no oficial.

La agenda del viaje que pretendía cumplir Tintori junto al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, comenzaba con una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París, desde donde se iban a desplazar a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

EFE

Más sobre este tema: