Unimetro
Unimetro
Julio Borges, presidente de la Cámara.
4:30 pm. Martes 31 de Octubre de 2017
Cámara venezolana suspende debate de elección de alcaldes por falta de miembros
4:30 pm. Martes 31 de Octubre de 2017
El presidente de la Cámara, el opositor Julio Borges, calificó la inasistencia de los diputados como un acto "irresponsable"

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) suspendió hoy la sesión pautada para discutir sobre las elecciones de alcaldes por falta de quórum, y la inasistencia por parte de los diputados fue calificada por el presidente de la Cámara, el opositor Julio Borges, como un acto "irresponsable".

"Cumplo con el deber de informar que por la irresponsable inasistencia de algunos diputados, suspendimos la sesión prevista para hoy", señaló Borges a través de la red social Twitter en una serie de mensajes donde además indicó que harán pública la lista de legisladores que no asistieron "a cumplir con sus funciones".

El jefe del Legislativo -único poder dominado por el antichavismo- recordó a sus compañeros parlamentarios que en 2015 el pueblo de Venezuela les "entregó un compromiso" que deben "honrar y cumplir", pese a los obstáculos que puedan tener para ello.

"Sabemos que hay diputados que no les dejan viajar en avión, no les pagan y los persiguen políticamente, pero confiamos que existe la disposición para sortear estos obstáculos y cumplir con Venezuela", acotó.

Para este martes estaba convocada la plenaria del Parlamento para discutir sobre la crisis en el país caribeño y sobre la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones de alcaldes y el consecuente acatamiento y llamado a comicios por parte del Poder Electoral.

Al menos cinco partidos de los que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han señalado que no participarán en este proceso electoral, luego de que, aseguran, hubo un "fraude" en las elecciones de gobernadores celebradas el pasado 15 de octubre, cuyas auditorías aún no se han llevado a cabo.

En ese sentido, el primer vicepresidente del Parlamento y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, destacó este lunes que no van a participar en estos comicios para no "convalidar estas condiciones ni aceptar que se mantengan para presidenciales" que, por ley, están previstas para 2018.

EFE

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qsv2COIuOBo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qsv2COIuOBo?rel=0
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dXIpJdm27E4
Triple A
Alcaldía de Barranquilla