El periodista norteamericano Bob Woodward.
El periodista norteamericano Bob Woodward.
Foto
The New York Times

Share:

Biden sabe unir al pueblo, pero Trump deja mucho odio: editor del Washington Post

Por efecto de la política "impulsiva e irracional".

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, "es un sanador al que le gusta unir a la gente y sabe cómo hacerlo", pero llega en un momento en el que "el odio ha penetrado" por efecto de la política "impulsiva e irracional" de Trump, dijo hoy el periodista norteamericano Bob Woodward.

Trump es la figura política "más aislada y solitaria que he conocido", añadió el ganador de dos premios Pulitzer por su trabajo sobre el escándalo Watergate y los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Durante una conferencia en el marco de la novena edición del encuentro virtual NETCOM 2020, lamentó que Trump haya dejado un legado de "inestabilidad" y "una grave crisis económica y sanitaria".

El editor asociado de The Washington Post  aseguró que, en sus 50 años de trayectoria profesional, nunca había vivido un periodo con una ansiedad como la actual, por lo que auguró que Biden va a tener "un mandato difícil".

En su opinión, Trump pasará a la historia por haber sido el presidente de Estados Unidos que no supo afrontar la crisis del coronavirus.

"En febrero de 2020 tuvo en sus manos un informe clasificado que le avisaba de la magnitud de la amenaza que suponía el virus y, en lugar de elaborar un plan contra la pandemia, decidió minimizar el problema y mentir a la población", explicó el periodista.

Esta decisión fue el inicio de su declive y "finalmente perdió las elecciones porque no supo proteger a su gente", según Woodward, que publicó recientemente un libo titulado "Rabia", en el que recoge el resultado de varias y extensas entrevistas con Trump.

Woodward recordó que Richard Nixon "dimitió por los hechos criminales del Watergate, pero el Watergate no mató a nadie y el coronavirus ha matado a miles de personas y algunas de estas muertes se podrían haber evitado".

Sobre los retos que afronta el periodismo en el siglo XXI, comentó que "en esta profesión no puedes ir con prisas porque la verdad es demasiado difícil de captar".  

EFE

Más sobre este tema: