El presidente estadounidense, Joe Biden.
El presidente estadounidense, Joe Biden.
Foto
EFE

Share:

Biden impone sanciones a Rusia, tras "el principio de la invasión a Ucrania"

La respuesta de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

"Este es el principio de una invasión a Ucrania (...) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta", aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Las sanciones se producen poco después de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

Además, el presidente de Estados Unidos autorizó la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Lituania, Estonia y Letonia-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania.

"No tenemos intención de luchar contra Rusia", aclaró Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás. 

Biden consideró que las acciones del su homólogo ruso, Vladímir Putin, son una "violación flagrante de la ley internacional" y demandan respuesta firme de la comunidad internacional.

EFE

Más sobre este tema: