Se prevé que pase el huracán 'Sam' por Bermudas, en la madrugada del sábado.
Se prevé que pase el huracán 'Sam' por Bermudas, en la madrugada del sábado.
Foto
CNH

Share:

Bermudas se prepara para el paso del huracán Sam por la región

Se esperan vientos fuertes desde esta noche.

Representantes de la Organización de Medidas de Emergencia de Bermudas se reunieron este viernes con funcionarios de otras agencias de seguridad en preparación para el paso durante las próximas horas del huracán Sam por las cercanías del archipiélago atlántico.

El Servicio Meteorológico de Bermudas (BWS, en inglés) pronosticó que en su punto más cercano al archipiélago el huracán Sam pasará a 212 millas (340 kilómetros) al sureste del pequeño territorio atlántico a las 2.00 de la madrugada del sábado.

El BWS, no obstante, advirtió que Sam podría acercarse más a las Bermudas dependiendo de un posible cambio de trayectoria en las próximas horas.

Debido al riesgo de un potencial cambio de trayectoria de última, los preparativos de las agencias de seguridad están en marcha para un hipotético nivel de impacto.

Piden atención a la ciudadanía

Durante el transcurso de este viernes, a través de transmisiones regulares de radio, televisión y las redes sociales, se recordó a los residentes que deben permanecer atentos a las informaciones de las agencias de seguridad.

La ministra de Seguridad Nacional, Renee Ming, advirtió sobre los potenciales riesgos de que el huracán Sam cambie su trayectoria y se el centro del huracán se acerque más al archipiélago atlántico.

La ministra dijo que la Organización de Medidas de Emergencia sigue de cerca la trayectoria de la tormenta, además de advertir a los residentes de que permanezcan en el interior de sus casas durante el paso de Sam por la región.

Las agencias preparadas 

El gobierno divulgó a través de un comunicado que todas las agencias confirmaron que estaban listas para la tormenta y preparadas para movilizarse y brindar asistencia en caso de que fuera necesario.

Ming reconoció que si bien no se anticipa que el huracán Sam impacte significativamente a las Bermudas, posiblemente se experimenten vientos que alcancen la fuerza de tormenta tropical desde este viernes por la noche y hasta la madrugada del sábado.

"Como se predijo, está sigue siendo una temporada de tormentas de gran actividad y es importante que nuestros residentes estén atentos y preparados", destacó la funcionaria.

Sam, que arrastra vientos de hasta 150 millas (240 kilómetros), se prevé que pasé este viernes sobre aguas del Atlántico al sureste de las islas Bermudas, donde su desplazamiento producirá condiciones de tormenta tropical a partir de esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami.

Aviso de tormenta tropical

Bermudas están bajo aviso de tormenta tropical, lo que significa que se esperan las condiciones meteorológicas correspondientes en un periodo de 36 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro.

El NHC espera que Sam haga en las próximas horas un giro al norte y luego hacia el nornoreste a una velocidad de traslación similar a la actual, para girar hacia el noreste a partir del sábado.

EFE

Más sobre este tema: