Unimetro
Unimetro
Llegada del avión que transportó a Miami al extraditado Alex Saab.
8:34 pm. Sábado 16 de Octubre de 2021
Avión en el que extraditaron a Alex Saab ya aterrizó en Miami
8:34 pm. Sábado 16 de Octubre de 2021
Fue trasladado desde Cabo Verde por una aeronave del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La aeronave Gulfstream número N708JH, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, aterrizó esta noche en el aeropuerto internacional de Miami, con el colombiano Alex Saab, extraditado este sábado desde Cabo Verde.

El empresario colombiano, quien recientemente fue incluido como miembro de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación, fue extraditado hoy después de más de un año detenido en Cabo Verde y tras ser solicitado por EEUU por un caso de lavado de dinero.

Caracas, que rechaza estas acusaciones contra Saab, anunció entonces que la delegación gubernamental no asistirá a la cuarta ronda de negociación pautada para el domingo 17 de octubre, después de asistir a tres reuniones anteriormente desde que se iniciaran los encuentros el pasado 13 de agosto.

En el lado opuesto, la oposición, que había solicitado reiteradamente la extradición del empresario, celebró que se hiciera efectiva, algo que -aseguró- sucedería "tarde o temprano".

El líder opositor Juan Guaidó aplaudió el sistema de Justicia de Cabo Verde y rechazó que el Gobierno respondiera a la extradición de Saab con la interrupción del diálogo.

Guaidó tachó de irresponsable la decisión del Gobierno y lo acusó de evadir la "atención urgente al país".

Asimismo, el representante de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, y los exdiputados Julio Borges y Delsa Solórzano, también celebraron la extradición de Saab y coincidieron en que "la justicia siempre llega".

"No hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer. La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a EEUU Álex Saab, el mafioso mayor de Maduro, Cilia Flores y su entorno", dijo el opositor Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Borges indicó que "la extradición de Álex Saab a EEUU es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de Maduro".

Por su parte, Solórzano, quien aplaudió la decisión de Cabo Verde, subrayó que la "justicia siempre llega".

*Con apoyo informativo de EFE.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/nw741TNhi9U?rel=0