Según la compañía el avión desapareció al entrar en espacio aéreo egipcio.
Foto
img.planespotters.net

Share:

Avión desaparecido de EgypAir fue secuestrado con 66 personas

Cubría el vuelo París - El Cairo y desapareció en espacio aéreo egipcio.

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo que desapareció del radar durante un vuelo de París a El Cairo, está secuestrado, confirmó la compañía.

Según la compañía, que en un primer momento habló de 69 personas a bordo del aparato, en el avión viajaban siete tripulantes y tres miembros de seguridad.

Asimismo, entre los 57 pasajeros, había un niño y dos bebés, indicó EgyptAir a través de un comunicado en las redes sociales.

Se trata del vuelo MS804, un Airbus A320 -y no un Boeing 737-800, como había informado la compañía en un primer momento- que partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo esta madrugada.

La compañía indicó que los radares perdieron la señal del aparato cuando este había penetrado poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio, y agregó que en ese momento volaba a unos 11.000 metros de altitud.

Agregó que equipos especiales de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas egipcias llegaron a la ubicación especificada para las operaciones de rescate.

Señaló que la compañía está siguiendo la situación muy de cerca con las autoridades competentes a través del centro de operaciones integradas.

La aerolínea confirmó que las horas de vuelo del comandante de la aeronave son 6.275 incluyendo 2.101 en el mismo modelo y las del copiloto 2.766.

También proporcionó números de contacto gratuitos para padres: 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto y + 202 25989320 fuera de Egipto o cualquier móvil en el país.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía ruda MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo tras registrarse una explosión en su interior.

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

El accidente y las medidas posteriores supusieron un gran varapalo para el turismo en Egipto, una de las principales fuentes de divisas de su castigada economía egipcia.

Con información de EFE

Más sobre este tema: