Una persona carga la bandera en medio de las protestas que vive Venezuela.
Foto
EFE

Share:

Autoridades venezolanas detienen a 2 Magistrados recién nombrados por el Parlamento

Henrique Capriles hizo un llamado a la ONU y a la OEA para que atiendan la situación de última hora.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvo en la mañana de este martes a dos magistrados del Tribunal Supremo que fueron nombrados por el Parlamento hace una semana.

A través de Twitter, la Asamblea Nacional indicó que las detenciones se registraron en el estado e Anzoátegui. Los magistrados detenidos son Jesús Rojas Torres y Zuleima González.

Por lo ocurrido el líder opositor Henrique Capriles hizo un llamado a las Naciones Unidas y a la OEA para que atiendan lo sucedido.

El domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los 33 magistrados nombrados el viernes como tales por el Parlamento para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo que considera "ilegítimos" irán presos "uno por uno" y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

El pasado sábado el servicio de inteligencia venezolano también detuvo al magistrado Ángel Zerpa, apenas un día después de haber sido nombrado por el Parlamento, por lo que ya son tres los jueces detenidos luego de juramentarse como magistrados ante el Poder Legislativo.

*Con datos de EFE

Más sobre este tema: