El paquete sospechoso fue hallado en un tren en la estación del World Trade Center (WTC).
Foto
EFE

Share:

Autoridades descartan que paquete dejado en WTC de Nueva York sea una amenaza

El paquete resultó ser un morral con vitaminas y algo de ropa.

Las autoridades de Nueva York descartaron que el paquete sospechoso hallado hoy en un tren en la estación del World Trade Center (WTC), que fue desalojada durante poco más de una hora, supusiera una amenaza para la seguridad.

"El paquete sospechoso de antes en el World Trade Center en un tren del PATH (Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey) ha sido considerado seguro por el equipo especializado en bombas de la oficina de Antiterrorismo de la Policía", dijo en Twitter el portavoz de la Policía local, J. Peter Donald.

El servicio de trenes de ida y vuelta en la estación del WTC de Manhattan fue suspendido en torno a las 15.00 hora local (21.00 GMT) después de que un perro de la Policía detector de bombas reaccionara ante un paquete abandonado en un convoy, según el canal NBC 4, lo que llevó a las autoridades a desalojar el concurrido espacio.

"Debido a actividad policial, el servicio entrante y saliente del WTC ha sido suspendido. Por favor, utilicen la MTA (transporte metropolitano) para acceder al servicio de trenes PATH hacia Nueva Jersey", escribió la autoridad portuaria en Twitter.

Aproximadamente una hora después del anuncio, las autoridades permitieron a los empleados de las tiendas de la estación volver a su interior y avisaron a los pasajeros que experimentarían retrasos residuales en sus viajes.

El paquete resultó ser un morral con vitaminas y algo de ropa, dijeron fuentes policiales al canal CBS.

Algunas personas que se encontraban en la estación, conocida como "Oculus" y diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, subieron a las redes sociales imágenes del desalojo del espacio, que transcurrió de forma ordenada.

El incidente ha tenido lugar un par de días antes del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, celebración para la que la Policía de Nueva York ha reforzado su operativo de seguridad ya desde el fin de semana.

EFE
 

Más sobre este tema: