Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
 El domicilio que tenía alquilado Fernando Andrés Sabag Montiel, señalado agresor de Cristina Fernández.
3:00 pm. Viernes 02 de Septiembre de 2022
Autor de atentado a Cristina Fernández tenía 100 balas en su casa: Policía
3:00 pm. Viernes 02 de Septiembre de 2022
Un amigo del capturado dijo que su intención era darle muerte a la vicepresidenta.

Cien proyectiles fueron decomisados este viernes en la vivienda del hombre detenido por atentar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.

Efectivos de la Policía Federal encontraron estas municiones durante el registro del domicilio del sospechoso, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de nacionalidad brasilera, que residía en el municipio bonaerense de San Martín, situado en las inmediaciones de la capital.

Los agentes efectuaron previamente otro allanamiento en una vivienda relacionada con el detenido, en el barrio porteño de Villa del Parque.

En la noche del jueves, el sospechoso fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y engatillar dos veces, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Mario, amigo del atacante, dijo en entrevista concedida al canal Telefe, que la intención de Sabag Montiel era asesinar a la vicepresidenta.

Dijo que el  capturado, de 35 años, le confesó hace 10 meses que tenía pensado comprar un arma.

“Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”, declaró, lo que causó aún más indignación entre los periodistas.

“Lamentablemente no ensayó”, repitió.

Tras el ataque, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos pudieran expresarse en las calles en contra de la violencia.

El detenido, un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años, no cuenta con antecedentes penales en su país de origen, de acuerdo al Ministerio de Seguridad.

El arma incautada al sospechoso es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, según las mismas fuentes.

La jueza responsable de la investigación, María Eugenia Capuchetti, visitó este viernes el domicilio de la vicepresidenta para tomarle declaración.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo