El conflicto en Siria ha provocado la muerte de más de 250.000 personas.
Foto
EFE

Share:

Aumenta a 17 el número de muertos por bombardeos en Damasco

Se trata de 17 civiles, entre ellos un menor y dos mujeres.

Al menos 17 civiles murieron, entre ellos un menor y dos mujeres, en bombardeos aéreos contra varias zonas de la región de Guta Oriental, el principal bastión rebelde de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio, seis personas murieron por el impacto de misiles en distintas zonas de la localidad de Duma y otros diez civiles murieron en bombardeos aéreos en zonas situadas entre las urbes de Haza y Zamalka, también situadas en Guta Oriental.

En un comunicado, la ONG precisó que los bombardeos fueron llevados a cabo por aviones "que podrían ser rusos" y por aparatos del régimen sirio, y agregó que en la localidad de Masraba perdió la vida otra persona.

Además, indicó que misiles tierra-tierra han impactado en distintos lugares del pueblo de Zabdin, también en Guta Oriental, y que un número indeterminado de personas han resultado heridas.

En este sentido, advirtió de que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay heridos en estado grave.

En Daria, otra localidad de Guta oriental, helicópteros del Ejército sirio lanzaron 24 barriles explosivos que causaron heridas a tres personas.

Por otra parte, en los alrededores de la ciudad de Harasta estallaron enfrentamientos entre rebeldes de facciones integristas islámicas y fuerzas del régimen sirio en los que murieron un número indeterminado de combatientes de ambas facciones.

En los alrededores del pueblo de Merch al Sultan y en la zona de Mazaraa al Baladiya también se registraron tiroteos entre integristas armados que combaten junto al frente Al Nusra, la filial siria del grupo terrorista Al Qaeda, y el Ejército sirio, que cuenta con apoyo aéreo.

EFE

Más sobre este tema: