Rescatistas trabajan en el edificio derrumbado.
Rescatistas trabajan en el edificio derrumbado.
Foto
EFE

Share:

Aumenta a 16 la cifra de fallecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Madre de un policía, la 12 víctima mortal.

Las autoridades dieron cuenta este miércoles del hallazgo de otros cuatro cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 16.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias el número de desaparecidos se cifra ahora en 147 y el de las personas localizadas en 139.

La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 unidades del total de 136 que tenía, y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes.   

Madre de un policía, la 12 víctima mortal 

Hilda Noriega, de 92 años y la madre del jefe de Policía de North Bay Village, en Miami-Dade, es la doceava víctima mortal del derrumbe del edificio de apartamentos en Surfside.

La propia familia Noriega confirmó el deceso de la madre del jefe policial Carlos Noriega en un comunicado difundido por la alcaldía de North Bay Village, una pequeña localidad ubicada entre las ciudades de Miami y Miami Beach.

"La familia Noriega ha perdido el 'corazón y el alma' y la matriarca familiar, pero superaremos este momento abrazando el amor incondicional por el que Hilda era conocida", señala la nota.

EFE

 

Más sobre este tema: