Momento del atraco.
Momento del atraco.
Foto
Youtube.

Share:

Atrapan en Brasil a sexto sospechoso del robo de 720 kilos de oro, en Sao Pablo

Por el momento se desconoce la participación del sospechoso.

Las autoridades brasileñas detuvieron al sexto sospechoso de haber participado en un cinematográfico robo de casi 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto de Sao Paulo el año pasado, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del estado Sao Paulo.

En una nota, la institución explicó que el hombre, cuya identidad y función en la acción no fueron detalladas, fue arrestado el pasado viernes en la ciudad de Itanhaém, situada en el litoral de Sao Paulo.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso fue detenido gracias a un pedido de prisión temporal expedido por la Justicia del sureño estado de Santa Catarina a raíz de un robo a un vehículo blindado que realizó en marzo de 2018.

El hombre es acusado además de haber participado en el cinematográfico robo de una carga de aproximadamente 720 kilos de oro, valorada en unos 30 millones de dólares, que tuvo lugar en julio del año pasado en la terminal de cargas de Guarulhos, el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

El atraco se produjo el pasado 25 de julio, cuando unos diez hombres fuertemente armados llegaron a la terminal aeroportuaria disfrazados de agentes de la Policía Federal en dos camionetas con distintivos del organismo de seguridad.

Tras adentrar el lugar sin levantar sospechas, los asaltantes sometieron a los empleados que estaban retirando la carga de oro de un avión y los obligaron a depositarla en los vehículos.

Las investigaciones, que siguen en marcha, apuntan que la entrada de los ladrones supuestamente fue facilitada por un supervisor de seguridad de logística del aeropuerto, quien dijo haber sido obligado a colaborar por hombres que secuestraron a su familia y la mantuvo como rehén hasta finalizada la operación.

El pasado día 11, la Policía Civil arrestó a Francisco Teotônio da Silva, alias "Veio" y quien es considerado el autor intelectual del atraco, que llegó a ser comparado al ostentado por los protagonistas de la popular serie "La casa de papel".

Otros cuatro sospechosos ya habían sido detenidos, aunque las autoridades creen que al menos 14 personas hayan participado en la acción.

Hasta el momento no se ha recuperado ni un gramo del oro robado, por lo que la Policía sospecha que éste pudo haber sido fundido con el objetivo de ser enviado en pequeñas cantidades a China.

Además de los casi 720 kilos de oro, los ladrones igualmente robaron del aeropuerto de Sao Paulo, el de mayor movimiento en Brasil y uno de los más concurridos e importantes de Latinoamérica, 15 kilos de esmeraldas que supuestamente tenían la India como destino final.

EFE
 

Más sobre este tema: