La golfista española Celia Barquín fue asesinada en EE.UU.
La golfista española Celia Barquín fue asesinada en EE.UU.
Foto
EFE

Share:

Asesinan a golfista española en un campo de golf en Estados Unidos

Hay un detenido, como responsable de la muerte.

La golfista española Celia Barquín fue asesinada el lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado por la Policía en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

Según la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque".

Los agentes detuvieron a Collin Daniel Richards también de 22 años, sin domicilio fijo, como responsable de la muerte y le han acusado de homicidio en primer grado, según informan en Twitter.

Localidad donde nació en España está consternada

Puente San Miguel, la localidad del municipio cántabro de Reocín donde nació y creció la golfista Celia Barquín, ha recibido como "un mazazo" la trágica muerte de la joven deportista, asesinada este lunes en Estados Unidos, que ha dejado al pueblo "consternado", ha dicho a Efe su alcalde, Pablo Diestro.

Al alcalde de Reocín la noticia del asesinato de Barquín le ha afectado aún más porque es profesor en Puente San Miguel y dio clase a Barquín, de 22 años, cuando era pequeña.

"Ha sido un mazazo impresionante. Además, con el carácter que tenía ella, trabajadora, buena estudiante... Era una chica supercompleta. Es una noticia muy, muy trágica", ha lamentado.

Celia Barquín, que era campeona de Europa, se fue a estudiar ingeniería civil a Estados Unidos a los 18 años, con una beca de golf.

Su familia -sus padres y un hermano- viven en el barrio de La Soloba. El alcalde le ha enviado esta mañana un mensaje para trasladarle sus condolencias y ponerse a su disposición para lo que necesiten.

Universidad del Estado de Iowa lamenta el fallecimiento de Celia Barquin

La presidenta de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Windersteen, lamentó hoy el fallecimiento de la golfista española, Celia Barquín, quien fue encontrada hoy sin vida en el campo de Coldwater en la ciudad de Ames, Iowa (Estados Unidos).

"Esta es una trágica y una sensible pérdida de una joven mujer con talento y una aclamada estudiante", lamentó hoy a través de un comunicado Windersteen, "expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Celia, sus amigos y a sus compañeros de equipo de la Universidad del Estado de Iowa". "Estamos profundamente tristes", señala.

Jaime Pollard, director de deportes de la institución educativa señaló que la familia del "Cyclone" (el equipo de golfistas de la universidad) también llora "la trágica muerte de Celia", quien fue "una espectacular estudiante y deportista".

"Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados", afirmó Pollard.

 

Más sobre este tema: