El mensaje del estudiante decía que había una bomba y daba 10 minutos para evacuar el colegio.
El mensaje del estudiante decía que había una bomba y daba 10 minutos para evacuar el colegio.
Foto
CBS captura de pantalla.

Share:

Arrestan a alumno de 12 años por falsa amenaza de bomba en colegio de Florida

Autoridades determinaron que no había ningún peligro de explosivos en el centro.

Un estudiante de 12 años fue arrestado en el condado de Broward (costa este de Florida) y acusado de realizar falsas amenazas de bomba contra el colegio Renaisssance Charter School, informó este jueves la oficina del alguacil. 

Agentes de la Policía de Broward (BSO) ayudaron a evacuar el colegio, situado en la ciudad de Tamarac, y un equipo de desactivación de explosivos revisó las instalaciones del centro en busca de posibles dispositivos detonantes. 

Finalmente, las autoridades determinaron que no había ningún peligro de explosivos en el centro y que se trataba de una falsa alarma, señaló en un comunicado la oficina del alguacil del citado condado. 

Durante la investigación, los detectives identificaron al sospechoso de la falsa alarma de bomba, un estudiante de 12 años de esa escuela. 

Interrogado por policías, el chico, cuya identidad no fue divulgada, confesó haber creado una cuenta de correo electrónico ficticia para enviar la amenaza de bomba con el siguiente texto: "Hay una bomba en la escuela y quedan diez minutos para que explote".  

El sospechoso fue acusado de "amenaza de bomba e informe falso de bomba con arma explosiva", arrestado y trasladado a un centro de evaluación juvenil.

EFE 
 

Más sobre este tema: