Gendarmes muertos fueron honrados por el Ministerio de Seguridad en Argentina.
Foto
Telam

Share:

Argentina despide a los 42 gendarmes muertos en un accidente de autobús

Aunque varios de los gendarmes sobrevivientes permanecen hospitalizados, no corren ningún riesgo.

Argentina despidió a los 42 gendarmes muertos en un accidente de autobús en una carretera provincial de Salta, en el noroeste del país, ocurrido este lunes.

Aunque varios de los supervivientes que se movilizaban en el autobús de la Gendarmería (policía de frontera) permanecen aún hospitalizados, no corre peligro la vida de ninguno de ellos, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.

Este lunes fuentes de Defensa Civil informaron que el número de víctimas fatales del accidente ascendía a 43, pero los portavoces del Ministerio de Seguridad consultados aclararon que son 42.

La mayoría de las víctimas fatales fue velada en sus zonas de origen, con la presencia de autoridades locales y nacionales.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, acompañó los funerales de once de las víctimas en la capital de la norteña provincia de Santiago del Estero.

"En estos momentos siento la necesidad de acompañar a las familias en su dolor; no hay nada para reparar ni arreglar, es una contención que uno pretende dar desde el punto de vista del acompañamiento en esta tragedia enorme", dijo Michetti durante el acto, según declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.

El Ministerio de Seguridad argentino confirmó que el accidente se produjo por el reventón de la cubierta de uno de los neumáticos.

El vehículo se salió de la carretera en un puente y cayó al río Seco, boca abajo.

EFE

Más sobre este tema: