Foto
EFE

Share:

Apagón general en Puerto Rico por paso del hurarán ‘Fiona’

Graves inundaciones en la isla.

El huracán 'Fiona' provocó este domingo un apagón general en Puerto Rico, según la empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, que adelantó que el restablecimiento total del servicio "puede tardar varios días".

"Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph (130 Km/h) del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla", informó en Twitter LUMA.

Fiona, huracán de categoría 1, se está fortaleciendo y puede causar inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico y República Dominicana, señaló en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

Cerca de 800 personas se encuentran instaladas en alguno de los refugios instalados por las autoridades de Puerto Rico ante el paso del huracán Fiona.

Según la última actualización del portal del Gobierno puertorriqueño, son 784 refugiados en 98 refugios, ubicados en prácticamente todos los municipios de la isla.

El huracán ha provocado la cancelación de todos los vuelos desde los aeropuertos de la isla, incluido el internacional Luis Muñoz Marín, mientras que los puertos marítimos se mantienen cerrados desde ayer y hasta nuevo aviso.

Aún no se sabe la magnitud de los daños por el paso del fenómeno natural.

 

Más sobre este tema: