Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Expresidente Alberto Fujimori
2:32 pm. Miércoles 03 de Octubre de 2018
Anulan el indulto a Alberto Fujimori y ordenan su recaptura
2:32 pm. Miércoles 03 de Octubre de 2018
La Corte Suprema de Perú dio una orden de "ubicación y captura".

Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló hoy el indulto humanitario que en diciembre pasado recibió el expresidente Alberto Fujimori y ordenó su captura para ser ingresado en una prisión.

La decisión fue anunciada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial que indicó que la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.

El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.

Familia denuncia persecución

Sachi y Keiko Fujimori, en entrevista con periodistas.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y líder de la oposición peruana, denunció hoy como "persecución" la orden judicial para que este ingrese en prisión para cumplir su condena por crímenes de lesa humanidad y pidió a sus "enemigos" poner fin "al odio y ensañamiento" en su contra.

"Todavía no he podido ver a mi padre... Es un uno de los días más tristes de nuestra vida. Es desesperadamente doloroso saber que un juez de nuestro país le ha quitado la libertad a mi padre, señalando que como no está moribundo no tiene derecho a un indulto humanitario y en segundo lugar señalando que habría errores en la tramitación, y que el que tenga que pagar por estas culpas sea mi padre", afirmó.

Keiko se expresó así entre lágrimas ante los medios congregados frente a la residencia de su padre, en donde adelantó que el ingreso en prisión ordenado por el juez será apelado.

Gobierno dice que acatará fallo

El Gobierno de Perú anunció que acatará la resolución judicial que anuló hoy el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y ordenó que sea capturado para su ingreso a prisión.

"Como Gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos", señaló el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH), en un comunicado.

Agregó que en Perú "prevalece el Estado de derecho con pleno respeto a la autonomía de los poderes y vigencia de los derechos y libertades fundamentales".

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla