Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.bbc.com/news/av/embed/p08x0wdb/54763956
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JNW19IFEZpc
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1322602676786466817
Alex Saab, empresario.
4:12 pm. Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Alex Saab denuncia torturas que buscan testimonio contra Maduro y firma voluntaria de su extradición
4:12 pm. Miércoles 02 de Septiembre de 2020
En una carta sostiene que cuatro hombres de Cabo Verde lo "muelen" a golpes todas las noches.

"He sido torturado para declarar contra Nicolás Maduro y firmar mi extradición voluntaria a EE.UU.". Así titula el diario El Mundo de España un artículo sobre Alex Saab, basado según dicen en una carta enviada por el empresario colombiano preso en Cabo Verde, África, en la que denuncia las presiones y el maltrato recibidos en su celda.

Según denuncia Saab: "EE.UU. tiene a cuatro empleados que entran en mi celda cada noche y me muelen a golpes para que haga declaraciones falsas contra Maduro".

El medio español sostiene que en la carta, el empresario cuenta que quienes entran a su celda son "nativos de Cabo Verde", que "usan capuchas".

"El propósito de estos delincuentes", sostiene Saab en su misiva, "es que firme la extradición voluntaria a EEUU y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia". Sin embargo, avanza que "ni con sangre" está dispuesto a "firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano", se lee en el artículo del diario.

Asimismo, Saab indica que cumple funciones diplomáticas desde abril de 2018 "como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán".

Otro de los puntos que se publican es que Saab escribió que "iba a Irán en visita oficial en busca de alimentos, medicinas y gasolina para aliviar una crisis empeorada por el Imperio". "La gasolina llegó a Venezuela, como anunciaron todos los medios, despertando aún más el odio de EEUU", agregó.

La extradición de Saab, detenido el pasado 12 de junio en el país africano, fue autorizada el pasado 14 de julio por la Justicia de Cabo Verde, pero apelada por la defensa.

Su detención se produjo cuando su avión hizo escala para abastecerse de combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal. La defensa del empresario aseguró que en ese momento no existía orden internacional de captura de Interpol, sino que se produjo después de ser detenido.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/4tY1acmh6eg
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5VHWBygXpsc
Triple A