EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen ilustrativa.
Foto
Vía Actualidad RT

Share:

Alertan por poderosa droga que ingresa al cuerpo con solo tocarla

Ya ha ocasionado varias muertes en el mundo y en Estados Unidos se mantienen en alerta por incremento de su distribución.

En medio de todas las alarmas que se han encendido recientemente por factores que ponen en riesgo a la juventud, entre ellos el juego de ‘la ballena azul’, ahora las autoridades internacionales lanzaron una advertencia por una poderosa droga sintética que puede matar con tan solo tocarla. 

Esta droga, denominada furanil fentanilo, es 100 veces más poderosa que la heroína e ingresa al cuerpo humano a través de la piel o inhalándola. La Oficina de Investigación del estado de Georgia publicó un comunicado en el que asegura que la droga “puede ser letal” incluso en cantidades muy pequeñas.

Esta droga, que no se cultiva sino que se fabrica en laboratorios, ya se ha incluido en la lista de sustancias prohibidas de Clase I. 

Según Actualidad RT, estas han sido algunas de las muertes por  furanil fentanilo:

-30 en Georgia (2016 y 2017).

-128 en Carolina del Norte, Maryland, Illinois, Nueva Jersey y Ohio (2015 y 2016).

-188 en Connecticut entre (2013 y 2014).

-500 se registran en la ciudad de Nueva York (2016).

El peligro sigue creciendo porque en varios países de Europa, entre ellos el Reino Unido, también se han registrado muertes recientes, mientras las autoridades intentan establecer cómo funcionan las redes de distribución que ponen en riesgo la salud pública. 

Más sobre este tema: