Imagen del éxodo en Kiev.
Imagen del éxodo en Kiev.
Foto
EFE

Share:

Alemania apremia a sus ciudadanos a salir de Ucrania lo antes posible

La embajada en Kiev ha quedado "temporalmente cerrada".

El Gobierno alemán apremió este jueves a sus ciudadanos a salir de Ucrania "por vías seguras" lo antes posible, ante los ataques rusos, al tiempo que informaba de que la embajada en Kiev ha quedado "temporalmente cerrada".

Quienes no tengan la posibilidad de dejar el país por vías seguras "deben ponerse a salvo en algún lugar seguro", apremió el Ministerio de Asuntos Exteriores, en un comunicado.

Berlín había apelado ya la semana pasada a sus ciudadanos a dejar Ucrania "por vías seguras", a lo que siguió ahora este apremio, a la luz de los ataques rusos sobre distintos puntos del país.

El grupo de aerolíneas Lufthansa canceló desde el pasado lunes temporalmente la mayor parte de sus vuelos a Ucrania y hoy anuló uno que mantenía programado a la ciudad ucraniana de Leópolis, desde Fráncfort.

En una primera reacción, la pasada madrugada, el canciller Olaf Scholz calificó de "ruptura flagrante del derecho internacional" los ataques rusos sobre Ucrania.

"Alemania condena en los términos más fuertes este acto carente de consideración del presidente (Vladímir) Putin", añadió en referencia al líder ruso Scholz, que también expresó su solidaridad con "Ucrania y las personas que allí viven".

Agregó que el tema será tratado en la reunión virtual de líderes del Grupo de los Siete países mas desarrollados (G7) prevista para este jueves y que también lo debatirá en el marco de la OTAN y de la Unión Europa (UE).

EFE

Más sobre este tema: