Grupo Boko Haram.
Foto
Tomada de BBC

Share:

Al menos 9 soldados muertos en un ataque de Boko Haram en Chad

El ataque tuvo lugar ayer en Kaiga-Kindiria.

Al menos nueve soldados chadianos murieron y una veintena resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista nigeriano Boko Haram contra un puesto militar en la cuenca del lago Chad, informaron este sábado los medios locales.

El ataque tuvo lugar ayer en Kaiga-Kindiria, cerca de la frontera con Nigeria, cuando los terroristas atacaron una base del Ejército chadiano, explicó un portavoz militar, el coronel Azem Agouna, quien dijo que en el enfrentamiento murieron también unos 40 miembros del grupo yihadista.

Desde 2015, Boko Haram ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, un área difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger, donde han cometido decenas de atentados suicidas.

Chad, que cuenta con uno de los contingentes militares más poderosos de la región, forma parte de la fuerza multinacional para luchar contra el grupo terrorista.

En la zona de la cuenca del lago Chad, cerca de 50.000 personas están al borde de la hambruna por las acciones del grupo yihadista y otros factores como la sequía, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Desde el inicio de sus actividades en 2009, Boko Haram ha asesinado a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

EFE

Más sobre este tema: