Los equipos de rescate acudieron al lugar y cuando trabajaban en apagar el fuego el barco se hundió.
Los equipos de rescate acudieron al lugar y cuando trabajaban en apagar el fuego el barco se hundió.
Foto
EFE

Share:

Al menos 4 muertos en el incendio de un barco cerca de la costa de California

Cuando bomberos trabajaban en apagar el fuego el barco se hundió.

Al menos cuatro personas murieron en el incendio de un barco cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.), del que han sido rescatado cinco personas, y 29 permanecen desaparecidas, dijo este lunes a Efe una fuente del Destacamento de Asuntos Públicos de la Guardia Costera de los Ángeles/Long Beach.

"Hemos recuperado cuatro cuerpos, hay cinco supervivientes y 29 desaparecidos", dijo por teléfono el portavoz de la Guardia Costera, quien indicó que iban 38 personas a bordo de la embarcación; aunque otras fuentes oficiales han elevado el número a 39.

"Somos optimistas de que encontraremos más supervivientes", subrayó el portavoz.

En un comunicado, la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach explicó que recibió una llamada de socorro sobre las 03.15 hora local (10.15 GMT) de un barco con 38 personas a bordo.

Los equipos de rescate acudieron al lugar y cuando trabajaban en apagar el fuego el barco se hundió.

"Cinco personas fueron evacuadas por la buena samaritana embarcación de ocio Great Escape", dijo el texto.

Anteriormente, un portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Barbara, Mike Eliason, había dicho a Efe que cinco personas habían sido rescatadas, de las 39 que según sus datos estaban a bordo del barco incendiado, bautizado como Conception.

La capitana Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach, explicó en una rueda de prensa que los desaparecidos estaban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio.

Los cinco supervivientes hasta el momento son miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua.

El Conception partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, de acuerdo a la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa hoy sobre las 17.00 hora local (00.00 GMT).

El sitio de internet de esa empresa detalla que el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo. Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

Un responsable de la Guardia Costera de Los Ángeles, Josue Mendez, corroboró a la CNN que cuatro miembros de la tripulación del Conception han sido rescatados y llevados a la costa, aparte del capitán que continúa en el lugar del accidente asistiendo a las labores de rescate.

EFE
 

Más sobre este tema: