La agencia de desastres indicó que 600 viviendas han sido destruidas o dañadas.
La agencia de desastres indicó que 600 viviendas han sido destruidas o dañadas.
Foto
EFE

Share:

Al menos 27 muertos y 22 desaparecidos debido al tifón Damrey en Vietnam

El mes pasado, al menos 75 personas murieron por deslizamientos de tierra.

Al menos 27 personas murieron y otras 22 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias e inundaciones causadas por el tifón Damrey en la zona central de Vietnam, informó hoy la Autoridad de Gestión de Desastres.

Los desaparecidos incluyen a varios miembros de la tripulación de un barco hundido en la provincia de Binh Dinh, mientras que 14 personas murieron en la provincia de Khanh Hoa después de que varias casas se derrumbaran o fueran arrastradas por las riadas.

La agencia de desastres indicó que 600 viviendas han sido destruidas o dañadas y 112 barcos y barcas se han hundido debido al tifón desde el sábado, según el portal de noticias Voice of America.



Las fuertes lluvias también han afectado a la ciudad de Danang, donde tendrá lugar el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) entre el miércoles y el viernes de la semana que viene, con la participación de los líderes de EEUU, China, Rusia y varios países asiáticos y latinoamericanos.

El mes pasado, al menos 75 personas murieron por las riadas y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias en el norte de Vietnam.

El centro y el norte de Vietnam sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años.

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones causaron 264 muertos en 2016 y un daño económico de 1.750 millones de dólares. 

EFE
 

Más sobre este tema: