Aguaceros e inundaciones por el huracán Debby llegarán hasta el noreste de EE.UU.
Nueva Jersey, entre los estados con riesgo de inundación repentina.
Las lluvias torrenciales y las inundaciones que produce Debby en las Carolinas podrían extenderse el resto de la semana hasta el noreste de EE.UU., una vez que el sistema vuelva a tocar tierra y continúe luego por toda la franja atlántica estadounidense.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Debby se halla este miércoles frente a las costas de Carolina del Sur, a 85 kilómetros (55 millas) al sureste de Charleston, y tocará tierra en este sureño estado entre esta noche y la madrugada del jueves. Será la segunda vez que lo haga en EE.UU.
Lee aquí: Argentina reconoció a Edmundo González ganador de elecciones en Venezuela
A partir de entonces, el sistema ciclónico hará un giro hacia el norte y noreste y en esa trayectoria circulará por la costa atlántica entre el jueves y viernes, y las lluvias, que en Carolina del Sur acumularán hasta 63 centímetros (25 pulgadas), podrían llegar aunque en menor medida hasta el norteño estado de Vermont hacia el sábado.
El sur y centro del estado de Virginia recibirán fuertes precipitaciones el jueves, y se anticipa lo mismo, con el riesgo de inundaciones repentinas, en Delaware, Maryland y Nueva Jersey.
EFE