Kyle Rittenhouse, de Antioch, Ill., fue detenido en Illinois.
Kyle Rittenhouse, de Antioch, Ill., fue detenido en Illinois.
Foto
EFE- Twitter

Share:

Acusan a adolescente de 17 años en EE.UU. de matar a dos manifestantes

Dejó graves heridas a otras, en Kenosha.

La justicia acusó este jueves a Kyle Rittenhouse, de 17 años, de las muertes de dos personas y de las heridas causadas a otras en un enfrentamiento con manifestantes en Kenosha el martes de noche.

Videos grabados por testigos durante los hechos, publicados por los medios locales, muestran a un joven blanco armado con un fusil disparando contra los manifestantes.

Los dos hombres asesinados fueron Joseph Rosenbaum, de 36 años, de Kenosha, y Anthony Huber, de 26 años, de Silver Lake, a unas 15 millas (24 kilómetros) al oeste de la ciudad.

El diario Milwaukee Journal Sentinel indicó que Rittenhouse se enfrenta a cargos de homicidio intencionado en primer grado en los tribunales del Condado de Kenosha. 

Las protestas callejeras comenzaron en Kenosha el domingo al anochecer después de que un policía disparara siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake. La familia de Blake ha indicado que el hombre, que permanece en estado grave en el hospital, podría quedar parapléjico.

Blake abría la puerta de un vehículo SUV donde estaban sus tres hijos menores de edad, en una escena que fue captada por las cámaras de los teléfonos móviles de testigos.

El padre de la víctima, que se llama también Jacob Blake, lamentó que la policía dispara "siete veces, siete veces, como que él no importaba".

"Pero mí hijo sí importa", añadió. "Es un ser humano, y él importa".

EFE
 

 

Más sobre este tema: