Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
EFE

Share:

Accidente en California dejó 15 muertos, en la frontera entre EE.UU. y México

Choque entre una camioneta y un camión de carga.

Al menos 15 personas fallecieron este martes en un grave accidente entre dos vehículos en El Centro (California, EE.UU.), una ciudad cerca de la frontera estadounidense con México, informaron los equipos de emergencia que atendieron la colisión.

"Catorce personas fueron encontradas muertas en el lugar del accidente y otra falleció en el Centro Médico Regional de El Centro", dijo la directora gerente del departamento de emergencias de ese lugar, Judy Cruz, en una rueda de prensa transmitida por redes sociales.

Según Cruz, uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros -pese a que el límite legal de ese vehículo son 7-, impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.

De acuerdo a las autoridades, siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, y otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California.

Por otro lado, el conductor del camión sufrió "heridas leves" tras el impacto, explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez, a medios locales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, según el Departamento de Bomberos del condado Imperial, a las 06.16 hora local (14.16 hora GMT).

Unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del condado de Imperial también se encuentran en la escena del accidente, que ha provocado que esa ruta esté ahora totalmente cortada en ambos sentidos.

EFE

Más sobre este tema: