Bus accidentado en  Áncash, en la provincia de Sihuas, Perú.
Bus accidentado en Áncash, en la provincia de Sihuas, Perú.
Foto
@johnnyaurazo

Share:

Accidente de bus en región andina de Perú: 11 muertos, tras rodar por abismo

Otras 34 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros de salud de Sihuas para ser auxiliadas.

Al menos 11 personas murieron y otras 34 resultaron heridas tras la caída de un autobús por un precipicio en la región andina de Áncash, en Perú, según el último informe oficial divulgado este domingo.  

De acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), el siniestro ocurrió el sábado en torno a las 16.00 hora local (21.00 GMT), cuando un bus interprovincial volcó a la altura del centro poblado de Pauca, en la provincia de Sihuas, en la región andina de Áncash. 

Según las primeras versiones del accidente, cuyas causas están siendo investigadas, el vehículo partió desde Tayabamba, en la norteña región de Libertad y se dirigía a la ciudad de Lima, pero cayó por un abismo, lo que provocó la muerte de 11 pasajeros.  

Otras 34 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros de salud de Sihuas para ser auxiliadas.  

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales, representantes del Ministerio Público y pobladores de la zona para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos atrapados en la carrocería del vehículo.  

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.  

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

EFE 

 

Más sobre este tema: