Bernardo Albaz Miami
Foto
elnuevoherald

Share:

Abogado de familia de pasajero que cayó de crucero dice que no fue suicidio

El accidente se registró el viernes en aguas de Bahamas.

El abogado de la familia del brasileño Bernardo Albaz, el hombre que la madrugada del viernes cayó de un crucero de la compañía Royal Caribbean en aguas de Bahamas y ha sido dado por desaparecido, señaló que el incidente "no fue un suicidio", según recogen hoy medios locales.

El abogado Michael Winkleman manifestó que el origen del suceso fueron comentarios y burlas contra los gais realizados por personal del crucero "Oasis of the Seas" y dirigidos al hombre de 35 años, los que derivaron en un altercado en un bar del navío.

"Bernardo terminó envuelto en un gran altercado y acabó en su cabina, furioso, y finalmente personal de seguridad de Royal Caribbean llegó a la escena", manifestó Winkleman en rueda de prensa ofrecida la tarde del sábado.

"Como resultado del altercado en su cabina Bernardo cayó de su balcón sobre el área de botes salvavidas", agregó el abogado, que señaló que la compañía miente cuando afirma que Albaz saltó "intencionalmente" y que el suceso se debió a una "disputa doméstica" entre la víctima y su esposo.

Royal Caribbean emitió un comunicado la noche de este sábado en el que señaló que el equipo del crucero "no tuvo ningún altercado físico con el pasajero y fue incapaz de prevenir su salto desde el balcón del camarote".

Tras ser alertados del suceso la madrugada del viernes, efectivos de la Guardia Costera de EE.UU. iniciaron un operativo de búsqueda por mar y aire para dar con Albaz, cuya caída al agua quedó registrada en un vídeo grabado por un testigo del incidente.

La mañana de ayer, la institución informó que suspendía la búsqueda, tras 931 millas náuticas cuadradas (más de 3.100 kilómetros cuadrados) sin dar con el pasajero.

La caída del brasileño desde el crucero "Oasis of the Seas", que atracó ayer en Port Everglades, en el condado Broward, al norte de Miami (Florida), sigue a otra serie de sucesos similares ocurridos en Florida.

En marzo pasado los guardacostas fueron alertados también de que un pasajero del crucero "Liberty of the Seas" se arrojó o cayó al mar en aguas de los cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

En abril de 2014 un pasajero saltó también al mar desde el crucero "Celebration" al este de Delray Beach, en la costa sureste de Florida, y desapareció.

 

EFE

Más sobre este tema: