Unimetro
Unimetro
La gente no se atreve a entrar todavía en sus casas o apartamentos sobre todo en edificios altos.
3:54 pm. Martes 19 de Septiembre de 2017
A 55 asciende el número de muertos en los estados de México y de Morelos tras fuerte sismo
3:54 pm. Martes 19 de Septiembre de 2017
Dos horas antes se había realizado una macrosimulacro en la Ciudad de México, al activarse la alerta sísmica.

A 55 ascendió el número de personas que perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió hoy con violencia el centro del país.

La televisión mexicana muestra imágenes de equipos de rescate y voluntarios trabajando sobre los escombros de edificios que se han venido abajo en varias zonas de la capital mexicana.

Las autoridades han confirmado que hay varias personas atrapadas en ellos y temen que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

El gobernador del estado de Morelos ha declarado que en esa región hay 42 muertos tras el seísmo.

A ellos se suman otras dos muertes que ha confirmado en el Estado de México su gobernador, Alfredo del Mazo.

En Puebla, las autoridades han reportado que se se han caído varios edificios, entre ellos una torre de la emblemática catedral de Cholula, construida sobre los restos de una pirámide precolombina.

Epicentro en Morelos

El movimiento telúrico se ha producido cerca de las 13.00 hora local, justo una hora y media después de que la Ciudad de México y varias otras capitales hubieran desarrollado un simulacro de evacuación en caso de terremoto. que se realiza todos los años en esta fecha, la efeméride del fatídico terremoto de 1985 que destruyó una gran parte del centro histórico.

En un principio, el Servicio Sismológico Nacional calculó su fuerza en 6,4 Richter, pero momentos después actualizó la información y lo midió en 7,1 y con epicentro en el estado de Morelos, en el centro del país.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A