La tradición reinó y se ganó los aplausos en la Gran Parada de la Vía 40

Con la Gran Parada de Tradición pasó igual que con la Batalla de Flores del sábado: fue un desfile que además de arrancar puntual, una de la tarde como estaba anunciado, pasó en orden en medio de los aplausos de los espectadores que se concentraron en la Vía 40.

Sin embargo, el único inconveniente, fueron algunos pequeños baches que el público soportó quizá porque en el punto de partida de la calle 80, a las doce del día no estaban todos los hacedores concentrados.

Zona Cero recorrió desde temprano la zona de concentración de los grupos folclóricos y disfraces y pudo comprobar la ausencia de muchos hacedores que no llegaron a la hora programada. 

De resto, todo fue una calle de honor no solo para la Reina Melissa Cure y la Reina de los Niños, Samia Maloof, sino para congos, cumbiambas, marimondas y todos los grupos y danzas de tradición que participaron en este otro evento importante de la fiesta que a su paso, despertó el respeto y la admiración por el aporte que le han hecho a nuestro Patrimonio Inmaterial como lo declaró la Unesco.

Más de 10 mil hacedores, 170 grupos entre comparsas, danzas y grupos tradicionales, y 145 disfraces individuales y colectivos, se ganaron los aplausos del público,

Danza Congo Torito Ribeño, Congo Grande de Barranquilla, Cumbiamba La Gigantona, Cumbiamba la Pollera Colorá y Cumbión de Oro, entre otros, desplegaron todo su talento, tradición y esencia, ante propios y visitantes que disfrutaron de principio a fin.

Por:

Compartir