La bandera del Junior, la más grande del mundo, engalanó la fiesta del centenario

Los alrededores de la Ventana de Campeones fueron el epicentro de una fiesta rojiblanca con la bandera más larga del mundo, una idea de la Fundación Centenario para celebrar los 100 años de fundación de Junior.

Este fue el primer acto oficial de la Reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo, quien estuvo acompañada de las Marimondas del Barrio Abajo y varios hinchas emblemáticos del Junior.

“Más allá de una bandera, esto representa todo ese orgullo, pasión, sufrimiento y los triunfos de nuestro Junior”, dijo la soberana. 

La bandera, de 10,2 kilómetros de extensión, fue extendida desde la Ventana de Campeones con destino al Gran Malecón del Río por grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales, y de espontáneos seguidores de la divisa rojiblanca.

“Muchos creían que esto no iba a ser posible”, manifestó César Porto, quien habló a nombre de la Fundación Tecnoglass.

“Junior no solo es de Barranquilla, es de toda una región, que juega en contra de todos los demás equipos de Colombia, todos quieren ganarle al Junior, pero Junior no se deja, porque Junior es tu papá”, agregó.

El acto también contó con la presencia de la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, cuyos aprendices de la institución elaboraron cuatro kilómetros de la bandera, que aspira a batir el récord Guinnes Records, actualmente en poder de River Plate.

También se dirigió a los presentes la modista Dalcy Jorge Ramírez, quien dedicó varias horas de su tiempo para coser la bandera. Como barranquillera y juniorista se mostró orgullosa de haber contribuido a cumplir el sueño del hincha juniorista.

Compartir