El defensa central argentino Nicolás Zalazar entró en el segundo tiempo del partido de Junior contra Once Caldas, en Manizales, y desde su posición trató de empujar al equipo para llegar al empate que consiguió sobre el final con un gol de Didier Moreno.
‘El Dengue’ no arrancó como titular en ese encuentro ya que, por el cupo de extranjeros, fue sacrificado por el técnico César Farías para que Luis ‘Cariaco’ González pudiera ser inicialista.
Ante la lesión de Howell Mena, a Zalazar le tocó entrar al partido por ‘Cariaco’ y volvió a mostrar el nivel que le ha merecido muchos elogios.
“Fue un empujón anímico empatar ese partido sobre el final, con todo lo que conlleva un rival tan difícil como Once Caldas. Ahora nos tocan dos partidos en casa, donde sabemos lo que significa para la gente esta clase de partidos y que si los ganas estás cada vez más cerca de ese deseo de volver a jugar la final”, afirmó Zalazar.
Al igual que manifestó el técnico Farías después del partido en Manizales, el argentino espera que el domingo la hinchada llene el ‘Metro’ y empuje al equipo al triunfo.
“Ellos (Once Caldas) saben a lo que se enfrentan cuando vienen al Metro, cómo empuja la gente del Junior, cómo sigue a su equipo. Agradecerle al hincha porque siempre estuvo en los momentos difíciles y en este final de año es donde más los necesitamos porque sabemos que jugamos con un plus cuando ese estadio se ve prácticamente lleno. Los rivales vienen a cuidarse muchas veces, a especular y esta vez vamos a salir por los tres puntos para tratar de estar más cerca de clasificar a la final”.
Zalazar asegura que cada día se siente más compenetrado con su compatriota Emmanuel Olivera.
“Me ha tocado jugar esta última parte y estoy contento con el nivel. En los primeros partidos no estaba a gusto en lo personal porque no era lo que estaba queriendo dar. Después me pude empezar a conocer un poco más con Ema (Olivera), jugando, hablando, compartiendo cosas y hoy nos entendemos y al mirarnos muchas veces ya sabemos a dónde tenemos que salir, a dónde tenemos que ir y cómo tenemos que marcar”.