La develación de la escultura en honor a Édgar Perea Arias y el despliegue de una bandera de 10.200 metros de extensión, con la cual la Fundación Centenario aspira a romper el Guinnes Records, fueron los dos eventos que este miércoles captaron la atención con motivo de los 100 años del Junior de Barranquilla.
En medio de un ambiente carnavalero, muchos seguidores del equipo rojiblanco se dieron cita en la Ventana de Campeones para presenciar el homenaje al más grande narrador deportivo de Colombia y defensor a ultranza del Junior, Édgar Perea.
“Emocionante, es algo muy grande, muy significativo para la familia, el reconocimiento a mi papá como el mejor narrador deportivo de Colombia”, aseguró Édgar Perea Sánchez, hijo de ‘El Campeón’, quien vino exclusivamente desde Estados Unidos para asistir al homenaje a su padre.
El secretario distrital de recreación y deportes, Daniel Trujillo, en nombre del alcalde Alex Char, dijo que no podían ser ajenos a brindar el apoyo para la elaboración de la gigantesca bandera del Junior, que fue desplegada desde la Ventana de Campeones por todo El Malecón de Río por cientos de hinchas del equipo rojiblanco.