“Cementerios” de buses de Transmetro, reflejo de la crisis del sistema

Unos 120 buses fuera de servicio tienen las empresas Metrocaribe y Sistur, los operadores del sistema de Transporte Masivo, Transmetro, en Barranquilla.

Zona Cero tuvo acceso a las estaciones en donde permanecen a la intemperie buses varados que han agravado la crisis.

Decenas de articulados y alimentadores inmóviles se ven en avanzado estado de deterioro mientras las empresas enfrentan la crisis más grande desde que iniciaron operación hace 13 años.

Transmetro de Barranquilla

En promedio, cada una de las empresas tiene 60 buses varados en los portales de Barranquillita y Soledad. Entre las dos acumulan un déficit de  $165.000 millones desde que iniciaron operaciones en julio de 2010. $18.000 millones corresponden a este año.

Juan Carlos Calderón, miembro de la Junta Directiva de Metrocaribe, confió en que 20 de estos buses sean reparados antes de terminar el 2023.

Transmetro de Barranquilla

Por la crisis en Transmetro, la semana anterior, el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, anunció monitoreo especial al destino que la gerencia de la empresa Transmetro le dio a los 27.000 millones de pesos que transfirió el Gobierno Nacional para ese sistema de transporte en septiembre pasado.

Cuestionó que en otras ciudades como Cali, Cartagena o Pereira se le haya dado una buena destinación a la partida que destinó el Gobierno Nacional para ese fin.

 

Por:

Compartir